Carlos Rubén Eguiarte Mereles, María Pérez Cepeda y Luis Espíndola Morales tomaron protesta para integrar el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

Dos de los ahora consejeros ya formaban parte del órgano electoral, como Carlos Rubén Eguiarte y María Pérez Cepeda. Los consejeros estarán en el cargo por un periodo de siete años.

Además, se integraron las comisiones permanentes del consejo general del IEEQ.

La comisión de Organización Electoral Prerrogativas y Partidos Políticos estará integrada por los consejeros Carlos Rubén Eguiarte, Luis Espíndola Morales y María Pérez Cepeda junto con los representantes de los partidos Verde Ecologista y Nueva Alianza.

En la comisión de Educación Cívica y Participación Ciudadana estarán los consejeros Gema Nayeli Morales, María Pérez Cepeda y Luis Octavio Grajales, junto con el PRD y Morena; la comisión Jurídica la integrarán Carlos Rubén Eguiarte, Luis Espíndola Morales y Luis Octavio Grajales y los partidos PAN y PRI; la comisión Editorial estará integrada por los consejeros Luis Espíndola Morales, Gema Nayeli Morales y Luis Vado y los partidos Movimiento Ciudadano y Partido Verde.

La comisión de Vinculación se integró por el presidente del consejo general, Gerardo Romero, Gema Nayeli Morales y Luis Octavio Vado, junto con los partidos PAN y el PRI; en la de Fiscalización estarán Yolanda Elías Calles, Gema Morales y María Pérez.

En la comisión de Igualdad Sustantiva y Derechos Humanos estarán Carlos Rubén Eguiarte, Yolanda Elías Calles y Luis Espíndola, junto con el Partido del Trabajo y Convergencia Querétaro. Transparencia y Acceso a la Información Publica tendrá a Yolanda Elías, Luis Espíndola y María Pérez y a los partidos Encuentro Social y Querétaro Independiente. Mientras que la comisión de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional estará integrada por Gerardo Romero, Carlos Rubén Eguiarte y Yolanda Elías Calles.

Google News

TEMAS RELACIONADOS