Previo a la toma de protesta del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, por parte de la 58 Legislatura, las fuerzas políticas representadas en el Congreso expresaron su posicionamiento y los retos que deberá enfrentar la nueva administración con la alternancia.

El primer partido en tomar la palabra fue Morena, representado por su diputada, Herlinda Vázquez Munguía; quien señaló que es indispensable que el nuevo gobierno “reivindique el trabajo de quienes representan a las instrucciones del estado, dejando a un lado la demagogia”.

“Morena convoca a los poderes del estado a dignificar el ejercicio de nuestra labor, para reivindicar al estado con voluntad política; escuchando las voces que se manifiestan críticamente por la ineficiencia que impera en nuestra entidad”, comentó.

Por su parte, la fracción de Nueva Alianza, representada por la legisladora, María Alemán Muñoz Castillo, destacó que aun cuando la alternancia en el poder se ha generado, el gobierno “debe seguir construyendo una tierra de progreso en favor de los queretanos”. También resaltó las condiciones en las que se recibe el estado, pues dijo, “en los últimos seis años ha sido referente nacional e internacional”.

“En el Poder Ejecutivo se inicia una nueva etapa, con una nueva visión política; junto con esta legislatura tendremos que mirar siempre de frente a Querétaro y hablarle claro a la gente. El gobierno entrante no tiene excusa para fallar, porque cuenta con las herramientas institucionales y el marco normativo para cumplir”, aseguró.

La representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), la diputada local, Yolanda Josefina Rodríguez Sotero, destacó de igual forma, la alternancia en el poder, sin embargo dijo, como partido serán críticos y propositivos en beneficio del estado.

“Seremos una oposición seria y puntual, en lo que haya que señalar, siempre abierta al diálogo; es así como concebimos la política y como creemos que a Querétaro le puede ir mejor. Seremos la voz del medio ambiente en el estado, y estableceremos sinergias con el Ejecutivo para implementar políticas públicas, ambientales y económicas en la entidad”, refirió.

Por parte del PRD, el diputado local Carlos Lázaro Sánchez Tapia destacó “los retos que siguen pendientes en el estado”; habló, sobre todo, de los problemas en materia de movilidad, seguridad y desarrollo social.

“En el PRD hemos luchado siempre por la equidad, justicia y la paridad; así que velaremos para que en esta administración se cuente con los insumos legislativos suficientes, para que esos principios sean respetados y aplicados. Queremos dejar claro que la administración entrante va a contar con nuestro auxilio para legislar y lograr la máxima transparencia que exigen hoy los queretanos”, aseguró.

Del mismo modo, la legisladora por el PRI, María Antonieta Puebla, destacó “los retos que deben de abordarse en este nuevo gobierno del PAN”. Destacó áreas como la salud, la educación y, sobre todo, la seguridad.

“La seguridad no debe ser una agenda mediática, es una agenda humana, social, es preocuparnos más por todos los ciudadanos y menos por las primeras plazas. No podemos dejar que la seguridad se resuma en desplegar cuerpos policiales, necesitamos políticas coincidentes e integrales en temas de prevención, vigilancia y aplicación de medidas de seguridad”, aseguró.

Finalmente, por el PAN, el diputado Luis Antonio Zapata dijo que con el inicio del nuevo Gobierno panista, se confirma la alternancia en la entidad como una herramienta ciudadana.

“El nuevo gobierno tiene claridad de rumbo y metas. Hoy comienza un Querétaro para todos, seremos un gobierno que entiende que el poder otorgado por la ciudadanía no debe utilizarse para privilegiar intereses de grupos y que los recursos públicos son un bien sagrado. Comienza un gobierno tolerante, incluyente, que entiende qué significa democracia”, aseguró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS