El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, señaló que respaldará todas las políticas públicas y acciones que emprenda el nuevo gobierno estatal, encabezado por Francisco Domínguez Servién.

Tras la ceremonia del Teatro de la República, en la que formalmente asumió el mando el nuevo gobernador, el alcalde capitalino, dijo congratularse por el anuncio del mandatario entorno a quitar el fuero constitucional a los servidores públicos, a fin de que enfrenten sus responsabilidades en caso de que violenten las leyes.

De esa manera, dijo, se podrá hacer frente a la corrupción, siendo una de las premisas de la administración estatal y municipal de Querétaro.

“Conocen mi historia personal y son temas que he abanderado desde siempre; nada me haría más feliz que el hecho de que esa figura del fuero político sea retirada de la Constitución local. Daríamos muestra a nivel nacional del modelo de político que aspiramos a ser y todo lo que genere transparencia y rendición de cuentas será parte de mi gobierno”.

Aguilar Vega calificó el discurso emitido por el gobernador como firme, pues “presenta claridad de ideas, metas concretas”, y reiteró el llamado a la sociedad para combatir la pobreza.

En este tenor, señaló, su gobierno respaldará la gestión del mandatario estatal, y a su vez se pedirá el respaldo a fin de alcanzar las metas que ambos ámbitos de gobierno tienen planteado.

“Veo un Pancho Domínguez fuerte, con entusiasmo, con gallardía y por supuesto desde el ámbito municipal lo vamos a respaldar, vamos a apoyarlo y le vamos a solicitar de manera recíproca el apoyo”, comentó.

No hay marcha atrás a renuncias. El 30 de septiembre por la noche, previo al cambio de mando en la Secretaría Pública Municipal, el ex titular de la misma, Héctor Benítez López, hizo la petición al alcalde entrante para respetar el derecho laboral a la liquidación; y es que afirmó, la renuncia que presentó fue en respaldo al compromiso de Roberto Loyola Vera, ex presidente municipal.

Sin embargo, Marcos Aguilar, dijo que se perdió la oportunidad de hacer esa petición, pues en el proceso de información recibida por la administración saliente, se presentó la baja de Héctor Benítez con motivo de la renuncia a su cargo.

“Nosotros hemos recibido el gobierno, incluida su renuncia; me parece que la oportunidad para hacer su pronunciamiento ya feneció, él no hizo ningún señalamiento”.

Google News