Con la votación de 23 diputados locales se eligió al diputado Marco Antonio León Hernández como presidente de la Mesa Directiva a partir de este 2 de octubre hasta que concluya la 57 Legislatura.

Dentro de la reanudación de la sesión del pleno hubo inasistencia del diputado Diego Foyo López y Juan Alvarado, mientras que el resto votó en favor de dicha propuesta.

Luego de diversas mesas de diálogo, los legisladores lograron tener consenso para definir tres periodos distintos de cuatro meses cada uno, en los que se rotarán a los integrantes de la Mesa Directiva y permanecerá como presidente del órgano durante todo el año Marco Antonio León, emanado de Movimiento Ciudadano.

El diputado Gerardo Ríos Ríos, quien dio lectura al dictamen, explicó que el primer periodo será del 2 de octubre al 1 de febrero de 2015, en el que estarán como vicepresidente Ricardo Carreño Frausto; como suplente de vicepresidencia, Diego Foyo López, Martín Vega y Enrique Correa Sada como primero y segundo secretarios, así como Juan Guevara Moreno y Alejandro Cano, como suplentes de los secretarios.

El segundo periodo será del 2 de febrero al 3 de junio de 2015 integrado por: Germán Borja García, como vicepresidente; Luis Bernardo Nava, como suplente de la vicepresidencia; Beatriz Marmolejo Rojas y Gilberto Pedraza, como primera y segundo secretario.

Y finalmente, el tercer periodo será del 4 de junio al 25 de septiembre de 2015.

En cuanto a la Junta de Concertación Política será presidida nuevamente por el diputado Guillermo Vega Guerrero y como secretario el diputado Braulio Guerra Urbiola hasta el momento en que concluya la Legislatura actual, que es el 25 de septiembre de 2015.

Google News

TEMAS RELACIONADOS