Los funcionarios públicos deben volver a retomar su vocación de gobernar, la cual debe ser ejercida con transparencia; además de que los órganos encargados de aplicar la justicia deben hacer su trabajo y sancionar a quien resulte responsable, aseguró el vocero de la diócesis, Saúl Ragoitia .

Comentó que ante los tiempos que se viven en Querétaro, en relación a las administraciones municipales, es fundamental que  los actores políticos busquen transparencia en el servicio y en lo que todo ello significa.

“Lo que la iglesia ha insistido, es en buscar que todos los funcionarios públicos, los que servimos a la comunidad, debemos tener una vocación de servicio, que si no existe,  se corre el riesgo de traicionarnos y si de servirnos de nuestra gente”, comentó.

En este sentido, Saúl Ragoitia, refirió que en una sana democracia, la constante debe ser el fortalecimiento de las estructuras en materia de transparencia, rendición de cuentas y de participación ciudadana.

“Dentro de una práctica democrática,  la rendición de cuentas, la exigencia de las mismas y la vocación al servicio, deben ser prácticas cotidianas, y por ello es importante que todos los que aspiren o que ya están,  revisen su vocación”, comentó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS