En la elección del próximo dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) se deberá elegir a una persona que cuente con carrera partidista y un liderazgo juvenil, manifestó el diputado local, Antonio Zapata Guerrero.

“Se mencionan varios, Josué Guerrero (presidente municipal de Corregidora), Agustín Dorantes, Toño Rangel; me parece que Toño o Agustín tienen más experiencia en trabajo partidista y pueden ser quienes tengan mayor aceptación en el panismo”, dijo.

Tanto a nivel nacional como local, Zapata Guerrero expresó que cualquier militante del PAN cumple con los requisitos para ser dirigente, ya que algunos tienen mayor capacidad, otros mayor aceptación y otros una mayor facilidad de conectar con las personas.

Por lo anterior, el legislador invitó a que el interés del candidato no sea por su pertenencia a un grupo al interior de Acción Nacional, “no podemos llegar a ondas gruperas”.

Expresó que es el momento de redimensionar al partido, y no es apoyar la lógica de unos o la razón de otros, sino un sólo PAN con un proyecto de largo plazo.

“Ojalá hubiese una persona que pudiera convocar a una reforma de estatutos, tenemos que elaborar un gran proyecto y después designar a quien debe liderar el proyecto, pero eso requiere generosidad, capacidad del diálogo, de consenso, alguien que desde el punto de vista de transición lleve al partido a definir buenos caminos, no nos debemos paralizar”, expuso el diputado local.

Zapata Guerrero señaló que es normal que al interior del partido haya expresiones de apoyo a diferentes candidatos.

Esto luego de que el gobernador, Francisco Domínguez Servién emitiera su intención de apoyar la candidatura de Héctor Larios a la dirigencia nacional, y referir que ocho gobernadores se reunieron para respaldar una candidatura de unidad, esto incluso cuando el nombramiento se realizará a través de elecciones.

Refirió que después de haber perdido las elecciones a nivel nacional con el tsunami que fue Morena, es una invitación a para hacer una política de forma distinta, es decir, entender lo que el ciudadano demanda.

“Son cosas diferentes a las que veníamos haciendo, requerimos humildad, inteligencia, cercanía y de enorme generosidad, no es el momento de discutir, sino de redimensionar al PAN”, enfatizó.

Este mes, Acción Nacional instalará el comité organizador con lo que da inicio el proceso para que se designe al nuevo dirigente estatal, se hará de esta forma para coincidir con la elección de la dirigencia nacional el próximo 21 de octubre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS