El delegado de la Secretaría de Gobernación, Juan Carlos Padilla Aguilar; y la coordinadora regional de Soluciones, Tania Ruiz, destacaron el apoyo histórico que el gobierno federal ha dado a Querétaro en materia de inversión y de gestión social, y anticiparon más acciones de la administración de Enrique Peña Nieto para el repunte de la entidad.

Para el delegado de la Segob, Querétaro se posiciona como una de las entidades en las que mayor interés tiene el gobierno federal de trabajar, prueba de ello son los proyectos de inversión que marcarán el cambio para la entidad a corto y largo plazo, como con el tren rápido México-Querétaro, la Ciudad de la Salud y el desarrollo del sector aeronáutico.

“El presidente de la República Enrique Peña Nieto tiene la mirada en Querétaro como en pocas entidades en el país, y se muestra con las grandes obras que se acaban de anunciar, como es el tren rápido, la Ciudad de la Salud y el hospital del Seguro Social ”, mencionó Padilla Aguilar.

En materia industrial, destacó el repunte del sector automotriz y aeronáutico al interior del país y el centro de capacitación de Pemex, así como el centro de adiestramiento de la Procuraduría General de la República (PGR), que estarán instalados en la entidad.

El delegado de la Segob garantizó un mejor posicionamiento de la entidad a nivel nacional que de entrada cuenta con una mención privilegiada en materia de seguridad y el apoyo del gobierno federal en este rubro.

“Se viene una serie de programas y acciones que el presidente de la República va a impulsar en beneficio de Querétaro, prueba del apoyo del gobierno federal es que en la entidad hay 58 delegados federales, lo que quiere decir que hay una cobertura universal del gobierno federal, esto demuestra el compromiso del presidente con el estado”, aseguró.

Para la coordinadora regional de Soluciones, la inclusión de los municipios serranos, de San Juan del Río y Querétaro en la Cruzada Nacional contra el Hambre, demuestra el compromiso permanente del gobierno federal hacia la entidad y anticipó mayores acciones en materia social para beneficio de los más desprotegidos.

“Es muy claro el rumbo al que va encaminada la política social del presidente Enrique Peña en la entidad; primero con la inclusión de San Juan del Río y Querétaro en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, además de la inclusión de otras regiones como Amealco. Con esto se demuestra la consolidación de la política social del gobierno federal”, opinó Tania Ruiz.

La funcionaria agregó que el gobierno de José Calzada ha trabajado de la mano con el gobierno federal a través de las políticas sociales emprendidas con el esquema Soluciones, para coincidir con la estrategia nacional en apoyo a los sectores vulnerables.

“Trabajando de la mano con los programas estatales y federales se consolidará esta política social y se van a ver los resultados; nos da gusto ser parte de este esfuerzo”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS