La Secretaría de Gobierno y la Secretaría del Trabajo ya iniciaron pláticas para buscar los mecanismos para crear una bolsa de trabajo para las personas que salen del Centro de Readaptación Social (Cereso), indicó el diputado presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Acceso a la Información Pública, Alejandro Cano Alcalá.

“Considero que hay áreas de oportunidad en los Ceresos para que se dé verdaderamente la rehabilitación, la reinserción, la readaptación de los internos; sin embargo a propuesta de un servidor, he platicado con el entonces secretario del Trabajo, Tonatiuh Salinas, es más que nada que cuando ya una persona cumple su pena tenga oportunidades del trabajo”, refirió.

El panista precisó que la propuesta contempla que las diversas cámaras empresariales destinen un porcentaje de vacantes a estas personas que acaban de reinsertarse al tejido social y que en la mayoría de las ocasiones batallan para obtener un empleo formal.

Consideró que el problema de la reincidencia muchas veces se origina por la falta de estas oportunidades, y no porque los Centros de Readaptación Social no sirvan o cumplan con su cometido.

Manifestó que por parte de ambos secretarios se ha mostrado apertura; sin embargo, es necesario consensuarlo con las cámaras empresariales para ver si ellos estarían dispuestos a ofrecer estas oportunidades de empleo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS