El Presidente Calderón termina su administración con pobres resultados, dejando un país sumido en la inseguridad y violencia, sin poder prestar una educación de nivel aceptable y con un desempleo alarmante, señaló el licenciado Jesús Rodríguez Hernández, diputado federal.

Al hacer un balance del sexto y último informe del primer mandatario, Rodríguez Hernández dijo que no solamente en el último año se reportan resultados muy pobres, sino que fue la constante a lo largo de su administración.

Dijo que la inseguridad en México se acrecentó de manera exponencial arrojando a lo largo de estos seis años una cifra de más de 70 mil muertes y la desaparición de casi 17 mil personas en su declaratoria de guerra al llamado crimen organizado.

Advirtió que sin tener un diagnóstico claro de la situación que prevalecía en el país, Calderón dio inicio a una irresponsable aventura que ha costado la vida de miles de personas y que tiene en la zozobra a los mexicanos que un día sí y otro también, son testigos de balaceras, robos y ejecuciones.

Durante su administración, abundó, se acrecentó la violencia, la inseguridad, la desconfianza en las instituciones y el deterioro de la cohesión social, son una muestra palpable del fracaso de la estrategia –si es que así se le puede llamar- implementada por el actual gobierno panista.

Por eso, dijo, llama la atención que el gobierno federal haya emprendido una campaña mediática para destacar los “logros” de la administración calderonista cuando, de acuerdo a reportes oficiales, la economía está estancada y la inversión nacional no crece porque el mercado interno está débil.

Puntualizó que Calderón se va sin haber cumplido su promesa de ser el Presidente del empleo y deja un país con los más altos índices de desocupación que reflejan la poca efectividad de su política laboral pues no sólo no se crean los empleos ofrecidos, sino que la tasa de desocupación va en preocupante ascenso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS