Los coordinadores de bancada de Morena serán rotados de manera periódica, pues se cuenta con buenos perfiles, como nunca antes se habían tenido, afirmó el diputado local electo por ese instituto político, Mauricio Ruiz Olais.

Señaló que entre los diputados de Morena analizan lo que será su plan de trabajo, donde decidirán quién será su coordinador de bancada.

“Existen excelentes perfiles, yo creo”, indicó.

Explicó que cada año será un coordinador diferente, para que sea más plural y abierta la representación de Morena.

Sobre lo informado por Gerardo Ángeles, en el sentido de que había comenzado a tener reuniones con quienes serán los próximos legisladores, para darles “la bienvenida” al Congreso, dijo que aún no han tenido acercamientos con ningún otro partido político, ni con ningún otro diputado electo, pero están dispuestos a reunirse con quienes los busquen.

“Habrá cosas en que coincidamos, sobre todo con el [PAN] que va a tener la mayoría en el Congreso. A beneficio de la gente vamos a ir con ellos.

Habrá cosas en las que no estemos a favor, como el tema presupuestal, en educación, salud, que han hecho un mal papel en el Congreso, ahí sí seremos una oposición concreta y pondremos nuestro punto de vista”, precisó.

Ruiz Olais añadió que son una bancada nueva, bien intencionada, pero que necesitan los conocimientos políticos que ya tienen los diputados que se reeligieron, y que si existe un presupuesto para capacitación, con gusto podrían hacer uso de los mismos, puntualizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS