31 / julio / 2021 | 03:22 hrs.

Urgen acabar obras de peatonalización

Política 02/08/2014 00:19 Actualizada 10:24

El diputado local Diego Foyo López, representante del Distrito I que corresponde a la delegación del Centro Histórico, informó que insistirá en que se concluya la peatonalización del Centro Histórico, pues reconoció que los trabajos de ensanchamiento de calles y regeneración de plazas públicas han dado buenos resultados, pero falta instalación de rampas en las calles.

“Hemos visto con mucha alegría que ya se ha llevado a cabo el ensanchamiento de las banquetas y la regeneración de plazas y jardines públicos, lo cual nos parece muy positivo”, opinó.

En entrevista, el también presidente de la Comisión de Participación Ciudadana de la 57 Legislatura, reveló que ha recibido continuas declaraciones y solicitudes de los vecinos del primer cuadro de la ciudad sobre temas de inundaciones.

Debido a lo anterior, dijo que la población pide que se haga infraestructura de calidad y 100% accesibles por medio de rampas.

“Muy necesario, si algún espacio de la ciudad necesita ser accesible es el Centro Histórico, necesitamos trabajar mucho en materia de infraestructura para que se le pueda dar viabilidad a todos los que circulamos por ahí”, comentó.

Foyo López aseveró que trabajará de la mano con la autoridad municipal para proyectos en el primer cuadro de la ciudad, en especial sobre la peatonalización.

“La autoridad municipal ha llevado a cabo algunas propuestas, faltan otras más por concretar, que esperemos se consoliden en el año que queda de administración; la peatonalización del primer cuadro de la ciudad es algo en lo que vamos a insistir mucho, la ampliación de más y mejores espacios de estacionamiento”, explicó.

Otras demandas

Otro de los temas que, subrayó, aquejan a los queretanos es la delincuencia e inseguridad en las calles del Centro de la ciudad por ser concurrida, con lo que llamó a las autoridades policiales a realizar continuos rondines.

“Los vecinos del Centro Histórico nos siguen comentando que están preocupados por problemas como las inundaciones, como la delincuencia, como el tráfico vehicular, pero las autoridades tanto municipales como estatales están ya trabajando en ello”, agregó.

Una de las soluciones que, indicó el legislador, deberán aplicarse es el desahogo de los ejes viales en algunas avenidas de la ciudad, ya que se encuentran colapsadas y en mal funcionamiento.

En este sentido, el diputado representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que un gran porcentaje de estos trabajos deberán concluirse antes de que finalice la administración.

Temas Relacionados
Urgen acabar obras peatonalización