Luego de que el juez primero de distrito solicitara un pago de multa de tres mil 346 pesos al diputado presidente de la Mesa Directiva de la 57 Legislatura, Braulio Guerra Urbiola, por omisión en la respuesta de los cuestionamientos que solicitó el ómbudsman queretano, Miguel Nava Alvarado, referente a la reposición del procedimiento de elección para su cargo, el director de Asuntos Legislativos del Congreso Local, Raúl Ríos Ugalde, informó que ya quedó subsanado el error del servicio de mensajería.

“El último dato que tenemos del juez es que se tiene por cumplida la legislatura sobre los requerimientos que hizo y es producto de un error de mensajería y administrativo, pero ya se tiene por cumplida la solicitud que hizo a la legislatura, el efecto de esto, es que simplemente las cosas se quedan como estaban”, informó el vocero.

Y es que explicó que sí se dio respuesta del expediente pero fue entregado en el lugar equivocado por un mensajero del área.

Con esto, la Legislatura local recibió un oficio del juez este viernes 1 de agosto en donde se corrobora que se tiene por cumplido el requerimiento sobre la respuesta de los oficios del 3 de julio.

“El estatus que guarda la legislatura ante el juez es que ya cumplió y que espere la resolución para la fecha del ómbudsman”, puntualizó.

Asimismo, Ríos confirmó que ya se saldó el pago de la multa de tres mil pesos dando cumplimiento a la petición del juez.

“Es un error común”

El director de Asuntos Legislativos precisó que este es un “error” común por la cantidad de amparos que llegan al Congreso local y descartó que el asunto tuviera algún tinte político. Pero refirió que esta es la primera vez que se efectúa el pago de una multa en un periodo no menor de dos años.

“Son servicios que se manejan dentro de la propia institución, es una cuestión de carácter administrativo, diariamente llegan cientos de amparos a la legislatura, errores de este tipo se dan comúnmente, a veces hay multa a veces no, pero en este caso se dio”, agregó.

Con esto, restará únicamente esperar la resolución del juez para dar paso a la elección de los dos candidatos de la Defensoría: Miguel Nava Alvarado y César Pérez Guzmán.

“La multa ya se cubrió nosotros no quisimos polemizar en mayor situación, fuimos respetuosos del juez, para él se incurrió a un error administrativo y se dio el pago. Nos dice que lo que sigue es seguir a la espera de su resolución para la nueva elección del ombudsman”, concluyó el titular de Asuntos Legislativos en el Congreso Local.

Google News

TEMAS RELACIONADOS