La Comisión de Editorial y Biblioteca del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó la edición y difusión de diversas publicaciones, con el fin de promover la educación cívica, la participación ciudadana y generar certeza de cara al próximo proceso electoral local.

En tal sentido, el organismo comicial editará una complicación de normatividad electoral, misma que será distribuida entre los funcionarios electorales, partidos políticos, instituciones y ciudadanos.

Asimismo, se aprobó la publicación del libro “Reflexiones sobre Democracia, Constitución y Elecciones” y el documento denominado “Conceptos de la Democracia”, elaborado por el propio Instituto.

Por otra parte, se publicará una memoria fotográfica relativa a los 18 años de autonomía del organismo electoral local en Querétaro.

Al respecto, la presidenta del Consejo General y vocal de la Comisión, Yolanda Elías Calles Cantú, argumentó que la publicación dará constancia del trabajo profesional realizado por el órgano electoral, así como también sobre la evolución de la democracia en el estado y la participación ciudadana.

El presidente de la Comisión, Alfredo Flores Ríos, destacó que con estas ediciones, el IEEQ cumple con sus fines institucionales al tiempo que contribuye a la construcción de ciudadanía y pone a disposición de la sociedad información útil y sistematizada, a fin de motivar la participación en los asuntos públicos.

Por su parte, el consejero electoral José Vidal Uribe Concha afirmó que con estas acciones el Instituto abona a la certeza entorno al proceso comicial de la entidad y deja un legado para quienes formen parte de la institución.

La Comisión instruyó a la Dirección General, así como a las Coordinaciones Jurídica y de Información y Medios, a efecto de realizar los trámites necesarios para las ediciones antes referidas y la difusión de las mismas.

En la sesión ordinaria estuvieron presentes el secretario de la Comisión, Magdiel Hernández Tinajero; el director general, Carlos Rubén Eguiarte Mereles; el director ejecutivo de Educación Cívica y Capacitación Electoral, Luis Octavio Vado Grajales; el coordinador de Información y Medios, Héctor Maqueo González; y el representante suplente del Partido Revolucionario Institucional ante el Consejo General, Juan Ricardo Ramírez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS