Exhortan a revisar glosa con sentido “constructivo”

Política 02/08/2014 00:19 Actualizada 12:11

El presidente de la Mesa Directiva de la 57 Legislatura, Braulio Guerra Urbiola, dijo que espera que la glosa sea en sentido constructivo y no descalificativo por las seis fuerzas políticas.

El diputado priísta informó que se prevé realizarla para la última semana de agosto o la primera de septiembre, ya que, dijo, los legisladores requieren tiempo para estudiar documentos relativos al Informe.

“En este marco de hechos, la última semana de agosto o la primera de septiembre, de acuerdo también al avance del estudio de los elementos y del documento”, dijo.

En cuanto al formato, Guerra compartió que aún no se decide, ya que se está analizado en la Junta de Concertación Política por medio de consensos de todos los integrantes de las fuerzas políticas.

“Yo esperaría con prudencia conocer la postura de todas las fracciones para poder consensuar un formato, los últimos formatos han sido iguales, no ha habido cambios, pero me parece que podemos en la Junta aportar o adicionar, sobre todo en tiempos, sobre todo en la manera de darle fluidez a las comparecencias y que queden bien solventadas las explicaciones y exposiciones de los secretarios que en su momento vayan a realizar”.

El legislador hizo un exhorto a los integrantes del PAN para que el análisis y los cuestionamientos sean en temas de fondo y no politicen la evaluación de la autoridad estatal.

“Pues en el PAN, ellos tienen en su fuero interno sus posicionamientos y su postura, nosotros en la Cámara siempre hemos tenido como premisa mayor el exhorto a todas las fuerzas políticas para que vayamos a los asuntos de fondo, constructivamente, que exista aportación y propuesta, que no entremos en descalificaciones o adjetivizaciones que no tengan como finalidad construir y abonarle a los diversos temas que hay”, llamó.

Como representante del tricolor, dijo que se enfocarán en estadísticas e índices nacionales dentro del mismo Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Algunas cifras que destacó Urbiola fue el crecimiento de 4.9% en la economía.

“Eso refleja una economía muy positiva, tenemos ya cinco años creciendo el doble y me parece también que los índices de seguridad se encuentran controlados”, afirmó.

Temas Relacionados
exhortan glosa revisar constructivo