El Instituto Sanjuanense de Estudios Superiores (ISES) firmó un convenio de colaboración con el Partido del Trabajo (PT), a fin de proporcionar un descuento de 15% en las colegiaturas a militantes que se inscriban en alguna de las carreras que ofrece la institución educativa.

El instituto político apoyará a su vez al ISES mediante la presencia de militantes destacados con ponencias de interés para los profesionistas, informó Rubén Lugo, dirigente petista en San Juan del Río.

El presidente del Consejo Directivo de la institución educativa, Carlos Mondragón Barrón, informó que con este son 16 los convenios que el instituto ha firmado con partidos políticos, colegios y asociaciones, que permiten intercambiar apoyos.

Agregó que la importancia de estos acuerdos es contribuir a la capacitación profesional de integrantes de diferentes sectores de la población.

Con estos acuerdos, el ISES busca también acercar la experiencia de los integrantes de diversos sectores para que a su vez participen con exposiciones en la preparación de la matrícula estudiantil, agregó.

El Partido del Trabajo estima que 20% de sus militantes estén en condiciones de cursar alguna carrera profesional. Este instituto político cuenta con un padrón de 550 afiliados en San Juan del Río.

En este sentido, los representantes del PT anunciaron la presencia del senador Manuel Bartlett, que acudirá a finales de este mes al Instituto Sanjuanense, así como los diputados federales Adolfo Orive Bellinger y Alberto Anaya Gutiérrez también dirigente nacional del instituto político.

Los militantes del PT abordarán temas como la reforma energética y la reforma política con el propósito de que los estudiantes del ISES conozcan la postura del partido respecto a dichas propuestas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS