Por instrucción del gobernador José Calzada Rovirosa se capacitarán a las corporaciones policiacas, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que participarán en la edición 37 de la Conferencia Anual de Entrenamiento y Exhibición de la Organización de Ejecutivos Afroamericanos en Seguridad Pública del 3 al 7 de Agosto, en Pittsburgh, Pensilvania, Estados Unidos.

Dicha invitación fue realizada por la Embajada de Estados Unidos en México, por medio de la iniciativa Mérida, cuyo objetivo es intercambiar puntos de vista sobre la tasa de delincuencia en las comunidades urbanas y las condiciones socioeconómicas que conducen a la delincuencia y a la violencia.

Los objetivos de estas capacitaciones de manera permanente son: otorgar formación a los elementos policíacos, mantener y perfeccionar el dominio de conocimientos y habilidades para sus funciones, así como responsabilidades; contar con policías que puedan atender situaciones de riesgo en diferentes modalidades.

Cabe destacar que los elementos que toman estos cursos se convierten en instructores, con la finalidad de que compartan sus conocimientos aprendidos a sus compañeros.

La Organización Nacional de Ejecutivos es un grupo de oficiales y directores afroamericanos de alto rango, reconocidos como una organización de servicio público competente para solucionar problemas de inseguridad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS