El diputado presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable, Ricardo Carreño Frausto, informó sobre la necesidad de conocer las necesidades del Instituto Queretano del Transporte (IQT).

El legislador priísta comentó que es necesaria una reunión con el director estatal del Transporte, Luis Enrique Moreno, para conocer las necesidades de éste organismo y poder destinarle un presupuesto adecuado para su funcionamiento.

A inicios de esta semana se instaló el Instituto Queretano del Transporte, el cual tiene como objetivo principal el de velar por el funcionamiento, presupuesto y financiamiento del ya instalado Sistema Estatal del Transporte.

“Para el Instituto Queretano del Transporte, ya quedó un órgano público descentralizado muy importante, pero ahora necesita la cuestión financiera para que realmente dé respuesta pronta a toda la cuestión del transporte que es un tema muy delicado y que hay que entrarle con todo”.

Hasta el momento, puntualizó el diputado priísta, no le ha sido destinado un presupuesto a dicho instituto, sin embargo se estarán realizando las gestiones necesarias para dotarlo de una cantidad que le permita funcionar como debe.

“No se le ha destinado como tal, es a la Secretaría de Gobierno y es quien cubría los gastos como tal no, entonces sería cuestión de analizar, platicar con el director y hacer un análisis correcto para ver cuánto necesita y sobre eso empezar a empujar el tema del presupuesto”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS