En 2013, las solicitudes para cambios de uso de suelo en zonas forestales del estado disminuyeron, aseguró el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Óscar Moreno Alanís.

La dependencia tiene actualmente en revisión alrededor de 40 solicitudes de estos procedimientos, de las cuales 80% son para construcción de vivienda y el resto para obra pública que requiere realizar algún municipio.

Moreno Alanís comentó que una de las facultades de la delegación es llevar a cabo cambios de uso de suelo en terrenos que sean considerados como forestales, sin que esto signifique que se den autorizaciones en las áreas naturales protegidas.

El delegado informó que actualmente la delegación tiene en proceso cerca de 40 estudios técnicos justificativos, que son cambios de uso de suelo en 28 manifestaciones de impacto ambiental.

“En los cambios de uso de suelo hemos notado que vienen a la baja, vemos que en los últimos cuatro años a la fecha, se han venido reduciendo las solicitudes, todo esto por la vigilancia que se realiza para otorgar las autorizaciones”, aseveró.

Destacó que a ésto, se sumará el programa de reordenamiento ecológico del municipio de Querétaro y que está próximo a publicarse.

Google News

TEMAS RELACIONADOS