El candidato del PAN al municipio de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, se pronunció ganador de la contienda y aseguró que los resultados son claros e irreversibles, porque son números de las casillas que han llegado y han sido revisados en su casa de campaña.

“Es tiempo de prudencia, es momento de estar tranquilos, estamos esperando resultados de otros municipios y de todo lo que sucedió en nuestras diputaciones locales y federales, no hay un festejo planeado, ya habrá tiempo de valorarlo, estamos muy contentos por la jornada electoral en Corregidora”, puntualizó.

Hasta el cierre de esta edición, con una avance de 19.8%, el PREP reportó que Roberto Sosa se mantenía a la cabeza de la elección con 47.3% de los votos; en segundo lugar Gabriela Moreno de la coaliación Juntos Haremos Historia, con 23.2%; y tercero, Ricardo Astudillo de la alianza PRI-PVEM, con el 15.8%.

Sosa Pichardo reconoció el triunfo a nivel nacional de Andrés Manuel López Obrador, al tiempo de asegurar que la ciudadanía eligió de esta forma porque necesitaba un cambio, por ello, y en respeto a la democracia de los ciudadanos, se debe aceptar el resultado.

Incluirá propuestas de contrincantes.

El abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano agregó que una vez que tenga la constancia de mayoría entregada por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), revisará las propuestas de sus contendientes para conocer cuáles puede aplicar durante el ejercicio de su administración.

Aseguró que antes de que tome protesta el próximo 1 de octubre, regresará a las colonias y empezará a trabajar, además de que no se notará el cambio de administración porque esta encabezada por el mismo partido que él representa.

“Espero que a principios de agosto pueda anunciar el gabinete que me va acompañar en la próxima administración, en mente tenemos algunos nombres, les quiero dar todo completo a principios de agosto”, enfatizó.

El virtual ganador enfatizó que establecerá una estrategia interestatal siempre pensada en el beneficio de la ciudadanía.

Google News

TEMAS RELACIONADOS