De acuerdo con el PREP, la coalición Por México al Frente aventaja las diputaciones federales con tres distritos obtenidos al corte de las 12:40 AM, derivado de 46 mil 842 votos. Detrás se ubica la coalición Juntos Haremos Historia con dos distritos y 45 mil 253 sufragios.

En tercera posición está el PRI a quien se le contabilizan 20 mil 463 votos En cuarto lugar están los candidatos del Partido Verde, con 6 mil 397 votos y en última posición están los aspirantes de Nueva Alianza, que logró 2 mil 530 sufragios.

Ventajas por distritos.

En el distrito federal 1 quien tiene la mayor ventaja es la candidata de la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Sonia Rocha, con más de 36% de las preferencias. Seguida de ella está la abanderada de Juntos Haremos Historia, Astrid Alejandra Ortega Vázquez, quien tiene poco más de 30%.

En el distrito 2 aventaja Jorge Luis Montes Nieves de la alianza Juntos Haremos Historia con cerca de 40% de las preferencias. En segundo sitio está el abanderado de Por México al Frente, Esaú Magallanes Alonso, con poco más de 30%.

Para el distrito 3 la ventaja la tiene Beatriz Silvia Robles de Juntos Haremos Historia con más del 37% de las preferencias. Detrás se ubica Alejandro Cano Alcalá de Por México al Frente con más de 33%.

En el distrito 4 Felipe Fernando Macías del PAN, PRD y Convergencia tiene la ventaja con casi 40% de las preferencia.

Mientras que en el distrito 5 la ventaja la tiene su correligionaria Ana Paola López Birlain con más de 40% de las preferencias.

Google News

TEMAS RELACIONADOS