Al cierre de la edición, el PAN se perfilaba para obtener el triunfo en las alcaldías de San Juan del Río, Amealco y Pedro Escobedo, mientras que en Tequisquiapan, José Antonio Mejía, candidato independiente, superaba a los aspirantes del PRI, Héctor Magaña, y de Morena, Isaac Castro con 11 y 14 puntos porcentuales. Durante la jornada hubo 21 personas detenidas en San Juan del Río, así como al menos 10 en Tequisquiapan.

Al cierre de esta edición, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) establecía que con 19.5% de las casillas computadas en Amealco el candidato del PAN, Rosendo Anaya Aguilar, iba adelante con 46.4% de los votos, con lo cual se reelegiría en el cargo. Este sería el tercer periodo que Rosendo Anaya encabece el ayuntamiento amealcense.

Después del panista, Gustavo Navarrete, del PRI-PVEM contaba con 39.6% de la votación.

En el caso de San Juan del Río, también habría reelección con el virtual triunfo de Guillermo Vega Guerrero, quien con 15.43% de las actas contabilizadas llevaba 40% de la preferencia electoral; le seguían el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Juan Alvarado Navarrete con 27.19%, y en tercer lugar el candidato del PRI, Gerardo Sánchez Vázquez con 12.6%.

En Pedro Escobedo, el triunfo era para el candidato de la coalición PAN y PRD, Isidro Amarildo Bárcenas Reséndiz, quien con 5% de las casillas contabilizadas llevaba 38.1% de las preferencias. En ese municipio habría alternancia dado que actualmente gobierna el PRI, que en esta ocasión llevaba 21% con el ex alcalde Alonso Landeros Tejeida como candidato.

Para el municipio de Tequisquiapan, con 11.5% de las casillas contabilizadas, la tendencia favorecía al candidato independiente José Antonio Mejía Lira con 31.18%, seguido del candidato del PRI, Héctor Magaña Rentería con 20.23%; en tercer lugar el candidato de Morena, Isaac Castro Sahade con 17.23%. El actual alcalde de ese municipio, Raúl Orihuela González, del PVEM, llevaba 7.3% de la votación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS