La jornada electoral de ayer 1 de julio concluyó con incidentes menores, reportó el subsecretario de Policía Estatal (Poes) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Ángel Rangel Nieves.

Precisó que los cuerpos de seguridad recibieron 118 reportes a través de la línea de emergencia 9-1-1, “todos ellos por diversos incidentes durante toda la jornada electoral, en su mayoría fueron quejas por falta de boletas en las casillas especiales, también por retraso en la apertura de estas casillas, problema que después se normalizó posteriormente”. También detalló que se detuvieron a 48 personas que fueron remitidas a los Juzgados Cívicos, “entre las que se encuentra una persona que caminaba sobre el Acueducto”.

Por presuntos delitos electorales se pusieron a disposición de las autoridades de la Fiscalía Especializada por Delitos Electorales a siete personas, “cuatro de ellas detenidas en Tequisquiapan, dos en San Juan del Río y una más en Ezequiel Montes”

Durante todo el día, el funcionario informó que se presentaron tres denuncias por presuntos delitos electorales en los municipios ya referidos.

En la jornada electoral se instaló un operativo de seguridad en el que participaron mil 400 elementos, además de que se contó con el apoyo de las fuerzas federales, entre ellas la Procuraduría General de República (PGR) y Secretaría de la Defensa Nacional.

En el caso de la detención de la persona en el Acueducto, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro informó que el arresto se dio cuando a través del Centro de Comunicación y Monitoreo se detectó a un sujeto infringiendo el Reglamento de Justicia Administrativa, por lo que fue trasladada ante las autoridades competentes.

Debido a que el personal policial en calle fue advertido que un individuo caminaba sobre la parte superior de los arcos de Querétaro, “estos lo visualizaron y brindaron apoyo para que descendiera sin poner en riesgo su integridad física”.

Una vez que bajó del monumento histórico, fue llevado a Juzgados Cívicos por perturbar la tranquilidad social.

gr

Google News

TEMAS RELACIONADOS