El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de El Marqués, Mario Calzada Mercado, se proclamó ganador de la contienda, a pesar de que en el PREP las tendencias dejaban ver una competencia cerrada con ligera ventaja para el panista Enrique Vega Carriles, quien dijo que era muy temprano para declarar ganador.

Vega Carriles señaló que tendría una ventaja de ocho puntos, aunque estarían esperando fotografías de las actas para corroborar que su triunfo es un hecho. Con casi el 11% de las actas contabilizadas Vega tenía 2 mil 705 votos por 2 mil 108 del tricolor, de acuerdo con el PREP.

En tercer lugar se situaba Jorge Lomelí de Juntos Haremos Historia, quien casi a las 2 de la mañana de este lunes, contaba con mil 487 votos.

Al ser entevistado, Calzada Mercado reconoció la participación de los marquesinos en la jornada electoral, en la que, dijo, las tendencias electorales le favorecen de acuerdo a las actas.

Añadió que vio algunos incidentes aislados, pero en general consideró que fue una jornada “que nos tiene tranquilos por la afluencia de participantes, y porque la jornada se llevó en paz”.

Reiteró que su posible triunfo es una apuesta por la continuidad de aquellos programas y proyectos que dieron resultado durante su primer trienio.

Sobre el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales, comentó que aunque su candidato José Antonio Meade, ya había reconocido su derrota y la victoria del candidato de Morena, comentó que “ganó quien tenía que ganar. Yo lo que propongo, y a lo que estoy dispuesto, es a trabajar con quien gane, con quien haya resultado favorecido con la voluntad de los mexicanos, y trabajar con la mayor disposición con quien vaya a ser el próximo presidente”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS