Domingo Bautista Durán, vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Querétaro, mencionó que tras concluir la jornada electoral del pasado 7 de junio, a partir del 8 de junio se reactivó la operación de los 18 módulos de atención ciudadana en el estado, así como el servicio en los módulos itinerantes que recorren distintos puntos del estado.

Bautista Durán invitó a todos los ciudadanos que no cuenten con su credencial de elector vigente, que hayan cumplido 18 años, hayan cambiado de domicilio o quieran cambiar algún dato de su credencial, a que acudan a los módulos de atención para solicitar su credencial y se incorporen a la lista nominal de electores.

Indicó que los módulos funcionan de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas en los que cuentan con un turno; de 8:00 a 20:00 horas, en los módulos con dos turnos; y sábados de 8:00 a 14:00 horas. En los módulos itinerantes, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.

El funcionario dijo que próximamente iniciarán una campaña para invitar a quienes tengan la terminación con los recuadros 15 a que renueven su credencial.

El vocal del registro federal de electores recordó que las personas que solicitaron su credencial de elector y que no pudieron recogerla debido al proceso electoral, pueden pasar al módulo donde realizaron el trámite. Detalló que durante el proceso electoral, 3 mil 200 credenciales fueron resguardadas, pero que ya fueron liberadas para hacer la entrega correspondiente.

Señaló que al 27 de junio del presente año, 300 personas ya han pasado por su mica correspondiente. Puntualizó que quienes aún no lo han hecho tienen hasta dos años para recogerla, de lo contrario, se destruirán.

Por otra parte, aseguró que uno de los objetivos inmediatos del INE es reducir el tiempo de entrega. Actualmente es de siete días y se pretende entregarla después de tres días de haber realizado el trámite.

Puntualizó que continúan vigentes las mismas medidas de seguridad de la credencial de elector.

Adelantó que ya se encuentran trabajando en la preparación del próximo proceso electoral de 2018.

Google News

TEMAS RELACIONADOS