Regulan diputados “sesgo informativo”

Política 02/07/2014 00:03 Actualizada 09:10

Luego de la publicación de la reforma electoral en el estado de Querétaro, diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Revolucionario Institucional (PRI) señalan que en el Congreso de la Unión se reglamentó el concepto de “sesgo informativo”, que se refiere a regular la relación comercial de los servidores públicos en los medios de comunicación, por lo que confían en que habrá un piso parejo para todos en 2015.

Lo anterior, luego de cuestionarles la exigencia que hacía el diputado federal Marcos Aguilar Vega, para que el Congreso del estado legislara en este tema, y que señalara que pone en desventaja a los candidatos que no tengan un cargo político y, por lo tanto, no cuenten con exposición en medios de información.

En respuesta, el líder priísta en el Congreso local, Braulio Guerra Urbiola, dijo que esto ya viene regulado a nivel federal en la Ley General de Partidos, por lo que sería ocioso repetir el procedimiento en cada Legislatura local.

“Para todos está restringido este tipo de espacios; de otra forma se gasta más y existe una simulación en una precampaña, que se convierte en campaña, se permite el uso de radio y la televisión, porque son federales”, declaró.