Refrendan iniciativa de concesiones de taxis

02/07/2014
05:18
-A +A

La fracción priísta de la 57 Legislatura respaldó la iniciativa de Ley que propuso el Gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, referente a que existan concesiones de taxis vitalicias. El Presidente de la Mesa Directiva, Braulio Guerra Urbiola, declaró que esto dará certidumbre a quienes laboran en este sector. 

Lo anterior, luego de que el mandatario estatal firmara una iniciativa para reformar el artículo 124 de la Ley de Movilidad del Estado al Congreso Local para que las concesiones de taxis no tengan temporalidad, ya que actualmente se necesita renovarla cada 10 años, lo que implica un gasto, además que quita la certeza laboral de los mismos.

El también coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) coincidió en que ha sido una solicitud reiterada por este sector para mantener estabilidad económica a sus familiares.

 “Hay que subrayar que eso ya antes era así y en la legislatura anterior se les puso un plazo de 10 años para que haya un refrendo. Hemos tenido interacción nosotros con los taxistas queretanos que han venido aquí a la cámara y en donde nos dicen dos cosas: cada 10 años un refrendo pues se presta a un estado de incertidumbre respecto de su taxi y de su patrimonio y de pues su modus vivendi de su familia en general y también puede prestarse a corrupción, es decir, te lo refrendo o no te lo refrendo bajo determinadas condiciones”.