El operativo estatal para la peregrinación de Querétaro al Tepeyac está listo para garantizar seguridad a los fieles queretanos en su camino, aseguró el Presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la Legislatura Local, Juan Guevara Moreno, quien reportó que ha tenido comunicación constante con las autoridades para dar cobertura a este magno evento.

Es de señalar que ésta es una de las peregrinaciones más importantes de cada año en donde en esta ocasión acudirán más de 42 mil fieles. Los primeros queretanos saldrán este viernes 4 de julio desde Neblinas en la Sierra Gorda y llegarán el 20 de julio.

“Se han llevado a cabo varias reuniones en las cuales se han ido trabajando los temas de asesoría y capacitación con los comerciantes, han ido viendo la capacitación, el apoyo y el auxilio vial para los peregrinos que salen de Neblinas”, informó.

Guevara se comprometió a estar en contacto permanente para la supervisión de los alimentos con la Secretaría de Salud del Estado, así como operativos de Protección Civil de distintos municipios con el apoyo de ambulancias y servicios médicos para el auxilio de los queretanos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS