Por lo menos 50 trabajadores de la administración municipal de San Juan del Río serán dados de baja este mes, debido a deficiencias en su desempeño y como parte de las acciones orientadas a reducir el gasto corriente, confirmó el edil Fabián Pineda Morales.

Explicó que los recortes de personal se estarán concretando luego de que rinda su primer informe de gobierno, anticipando bajas en todas las áreas de la presidencia de San Juan del Río.

Mientras que algunos despidos obedecerán a falta de resultados en el desempeño laboral, otros corresponderán a la política de ahorro que mantiene Pineda Morales desde el arranque de su gestión.

El edil anticipó despidos de personal de confianza, como es el caso de direcciones, además de personal que registró un desempeño deficiente.

El alcalde aseguró que han sido los mismos titulares de área que han manifestado su inconformidad respecto al desempeño de algunos trabajadores a su cargo, de ahí que se definirán los primeros despidos; otros serán indicados por el propio edil con base a los resultados de cada dependencia.

Durante los primeros meses de la actual administración cerca de 250 personas fueron dadas de baja, con el objetivo de reducir el gasto corriente, según dieron a conocer autoridades municipales en 2012.

La líder del Sindicato Independiente de Trabajadores Adscritos al Municipio (SITAM) de San Juan del Río, Mónica Rodríguez, denunció en marzo el despido de 60 trabajadores afiliados a este organismo, por cuyas bajas anticipó el inicio de demandas laborales. Mientras que la semana pasada, el alcalde se comprometió a reinstalar a 10 personas agremiadas al SITAM.

Google News

TEMAS RELACIONADOS