Luis Bernardo Nava Guerrero, candidato a la presidencia municipal, informó que planteará un sistema de indicadores para determinar el Querétaro que se quiere para los próximos años para que crezca con orden, al tiempo de evaluar el trabajo de la administración.

El candidato estuvo ante los socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) para presentar planteamientos en la materia; la CMIC entregó un listado con nueve propuestas que implica la mejora regulatoria, transparencia y seguridad.

Nava Guerrero —quien representa a los Partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano— expresó que el sistema de indicadores ayudará a analizar el impacto de las políticas públicas.

“Queremos darle a la administración una visión de largo plazo, queremos tener un sistema de indicadores de calidad de vida, en donde todos podamos decidir qué Querétaro queremos para los próximos 20, 30 o 40 años”.

Recordó que la ciudad está creciendo a un ritmo acelerado, en donde el problema no es que crezca, sino que lo haga sin orden y provocando deterioro en la calidad de vida de sus habitantes.

Para ello, Darío Malpica Basurto, parte de su equipo de trabajo, consultará con la sociedad civil organizada y con las cámaras empresariales para definir las metas del Querétaro del futuro.

“La calidad de vida no la podemos arriesgar porque en eso está el futuro de nuestros hijos, debemos tener un sistema de planeación a largo plazo (…) en los indicadores viene desde qué calidad de aire, cómo queremos que sea nuestra seguridad, cómo queremos que sea nuestro desarrollo”, dijo.

Además de decidir qué superficie destinarán como reserva ecológica para que quede protegida por la ley, y no se aprueben cambios de uso de suelo; además se comprometió a generar medidas que faciliten el trabajo de los constructores.

“Nadie va al municipio por gusto, tenemos que ser una administración que les facilite, que les resuelva, para eso hay que conocer y resolver, pero hay que eliminar todos los trámites ociosos, hay que mejorar la regulación”, aseveró.

Además de Nava Guerrero, también asistieron al encuentro de la CMIC Iván Omar Nieto, candidato del Partido Convergencia Querétaro; y Gustavo Buenrostro, candidato del Partido Querétaro Independiente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS