El destino del Lienzo Charro se decidirá en coordinación con el gobierno del estado, afirmó Luis Nava Guerrero, candidato a la alcaldía de Querétaro por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Personas afines a la charrería han pedido a los candidatos que contemplen la pertinencia de que el recinto pase a manos de las asociaciones de charros en Querétaro, tal como se planteó en la administración municipal anterior.

“Hay terrenos que entiendo que son de gobierno del estado, será una decisión que se tenga que compartir con el gobernador, si hay coincidencias en ese aspecto veo viable que pueda destinársele a los charros”, dijo.

Agregó que deben hacer análisis para determinar si se requiere más inversión o cómo se va a operar, además que el destino del lienzo no es limitativo, ya que puede celebrarse la charrería, pero también pueden organizarse otros espectáculos.

“Tenemos toda la voluntad para darle el destino de la charrería para lo cual fue hecho y diseñado y puede ser compatible para que sea un centro de espectáculos”.

Durante la administración del priísta Roberto Loyola Vera, se decidió vender el antiguo lienzo charro para generar un fondo y construir un recinto nuevo, mismo que excedió en al menos dos veces el costo original de obra.

El compromiso fue que el nuevo espacio sería administrado por los charros de Querétaro, sin embargo, registró retrasos en la entrega de obra y se detectaron irregularidades en el proceso; en la actual administración se presentaron daños estructurales que retrasaron la entrega de la obra al municipio.

El gobierno planteó la venta del recinto en 200 millones de pesos para invertirlo en obras sociales en las comunidades de Santa Rosa Jáuregui; al no encontrar comprador, se optó por administrarlo desde el gobierno para la organización de espectáculos.

El recinto se ubica en las inmediaciones del parque Bicentenario, en el estacionamiento posterior.

Google News

TEMAS RELACIONADOS