Durante su participación en “Dialogo Universitario”, la candidata de Morena, Celia Maya, abordo las dos temáticas que se plantearon por parte de los alumnos y académicos universitarios: Juventud y educación superior. En ambos temas, dio a conocer su propuesta de la implementación del metro en el estado y el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, como generadoras de empleo.

Recordó que el partido Morena, encabeza un proyecto social diferente a otros institutos políticos, con el interés de combatir la pobreza y la desigualdad y la corrupción, donde la política, dijo, tiene que dejar de ser un negocio como hasta ahora se ve.

En este sentido, se manifestó en contra de las empresas de outsorcing, una figura que se creó en la reforma laboral, y que limita el derecho de la huelga al trabajador, ya que no ve al ciudadano como empleado.

Por ello, refirió el apoyo que se dará a las micro, pequeñas y medianas empresas, ya que son las industrias que generan empleo, no sólo para los jóvenes, sino para todos los ciudadanos en etapa laboral.

En cuanto a su proyecto del metro, la candidata, aseveró que a través de esta propuesta, se detonara el desarrollo regional estratégico, que será la columna vertebral de desarrollo de movilidad en la entidad.

“Si se logra ese proyecto, se podrá ordenar al desarrollo económico y unificar las zonas industriales y poblacionales”, comentó.

De igual forma, refirió que su gobierno le apostará a la educación pública, pero desde el nivel preescolar hasta licenciatura, en donde se mejorará la infraestructura en salones y entregará becas para que los niños y jóvenes continúen sus estudios.

“Para que este país salga adelante se tiene que combatir la desigualdad, la gente dice que se está rompiendo el tejido social, sólo con educación podremos salir adelante”, aseguró.

Asimismo, destacó su propuesta en materia de turismo en donde, dijo, se generan empleos. Además, indicó que si se le apuesta con mayores recursos, se podrían detonar más ingresos para la entidad.

Respecto al apoyo a la docencia, la candidata de Morena, recordó la restricción que se hará para el próximo año del presupuesto federal. Sin embargo, indicó se deberá dar prioridad a la educación publica.

“No descuidaremos a la universidad, ésta se tiene que volver fuente de investigación, los vamos a apoyar en esta parte y en la innovación. Nuestro proyecto es social, busca abatir la desigualdad, si seguimos así no vamos a salir adelante, la educación va por delante en este proyecto de Celia Maya, porque en Morena queremos una nueva clase política”, aseguró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS