Va Ulises Gómez por dirigencia del PRD

Política 02/06/2014 00:21 Actualizada 11:07

El perredista y coordinador estatal de Alternativa Democrática Nacional (ADN), Ulises Gómez de la Rosa, aseveró que por tercera ocasión buscará ser presidente estatal del PRD en este 2014, por lo que en caso de conseguirlo, además de buscar alianzas con otros partidos, fortalecerá en todos los ámbitos al instituto político.

Recordó que su aspiración por la dirigencia estatal está muy arraigada, ya que fue en 2008 la primera vez que gano la presidencia, sin embargo, hubo un proceso judicializado en donde el Tribunal Federal falló en su contra y tuvo que dejar el cargo.

“En 2010, volví a ganar la presidencia del partido, a través de un consejo estatal que se hizo aquí en Querétaro; el Instituto Electoral de Querétaro (IEQ), en aquel entonces, me reconoció la dirigencia y nuevamente un fallo del Tribunal Electoral me volvió hacer adverso y me retiraron la presidencia del partido”, señaló Gómez de la Rosa.

No obstante, precisó que en este proceso interno que se avecina del partido, luchará nuevamente por tercera ocasión por el puesto, un procedimiento intenso que, dijo, será a través de una elección indirecta, en donde los consejos municipales elegirán al presidente del partido.

“Lo que necesita el PRD en este momento es mucha cordura, paz interior y que entendamos los liderazgos estatales, que lo que se requiere en el partido es la unidad, la cual debe girar entorno a que llevemos procesos limpios, transparentes e incluyentes, muy diferentes a lo que se hizo en 2012, en donde muchos aspirantes quedaron fuera a una aspiración para un puesto de elección”, aseveró el perredista.

De igual forma, mencionó que en caso de llegar a la dirigencia estatal del PRD — a diferencia de lo que ha comentado el actual presidente del partido, Carlos Sánchez—, contemplaría la posibilidad de tener alianzas electorales con cualquier partido, ya sea de izquierda o de derecha como el PAN.

“Tengo una postura muy firme, primero con alianzas y coaliciones con otros partidos políticos, no tenemos por qué estar cerrados, ya que la línea política del partido ha sido muy clara y define con quienes sí y con quienes no podemos hacer alianzas políticas; esto va a ser una decisión del consejo estatal o de los municipales en cada una de las demarcaciones”, dijo el coordinador de Alternativa Democrática Nacional.

Para lograr un entendimiento, puntualizó que primero debe haber una discusión del tema entre la militancia y no a espaldas de ésta, y con base en ello, tomar la decisión que más convenga al partido, ya sea competir solos o con otro tipo de institución política.

“No se debe de cerrar ninguna posibilidad, aunque si dejar en claro que una alianza con el PRI si queda descartada”.

Temas Relacionados
prd pan ADN IEQ INE dirigencia