05 / agosto / 2021 | 06:21 hrs.

Inician trabajos para voto electrónico

Política 02/06/2014 18:29 Actualizada 18:30

El diputado Alejandro Delgado Oscoy, presidente de Asuntos Municipales y del Migrante de la 57 legislatura, se reunió la mañana del lunes 2 de junio con Yolanda Elías Calles, presidenta del consejo del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) para comenzar con trabajos para incluir la posibilidad del voto electrónico y oportunidad para candidaturas a migrantes.

“Darle continuidad a una serie de trabajos que llevamos desde año y medio en cuestión de los derechos electorales de los migrantes, estamos viendo para la facilidad del voto de los queretanos fuera de nuestro estado, en el tema d voto por internet y postulación de algunos queretanos que en su calidad de migrantes pueden hacer en sus municipios”, informó.

Lo que se pretende trabajar desde su comisión en conjunto con las modificaciones de la reforma Político-Electoral en lo local, es promover la votación a través del internet para que de un universo aproximado de 200 mil queretanos fuera del país, un 85% con mayoría de edad y posibilidad de votar puedan realizarlo.

Aunque  informó Oscoy que sólo el 20 por ciento llevan con ellos su credencia de elector, por lo que se estipular bajo qué condiciones se permitiría.