La administración municipal de San Juan del Río enfrenta una demanda de pago interpuesta por parte de un proveedor farmacéutico que prestó sus servicios materiales a los trabajadores de presidencia, confirmó la secretaria de Finanzas, Pilar Montes.

Explicó que la farmacia en cuestión dejó de prestar sus servicios desde la pasada administración, sin embargo, se mantenía un adeudo por seis millones de pesos aproximadamente por medicamentos, proporcionados en el periodo de gobierno 2006-2009.

La funcionaria municipal dijo que hasta el momento ésta es la única demanda interpuesta por adeudos con proveedores que oscilan en los 80 millones de pesos y que corresponden a servicios otorgados en las dos anteriores administraciones municipales.

Dijo que el municipio ha buscado alternativas de pago a los proveedores con los que se mantienen convenios de trabajo vigentes, pero reconoció que no se cuenta con el presupuesto suficiente para poder saldar todos los adeudos.

En cambio, se ha mantenido un pago regular a aquellos proveedores que iniciaron con la prestación de sus servicios y distribución de bienes en el actual periodo de gobierno.

“No podemos determinar cuál será la situación a la que se llegue del proceso actual de demanda interpuesto por uno de los proveedores, pero definitivamente estaremos cumpliendo si así se indica, poco a poco hemos tratado de pagar a algunos proveedores, porque el presupuesto del municipio primeramente está destinado a la obra pública”, dijo.

Pilar Montes aseveró que se ha dado prioridad a buscar acuerdos de pago con el concesionario del relleno sanitario, con los médicos que brindan su servicio a los trabajadores y con las farmacias que proveen de los medicamentos.

“Hemos pagado a algunos médicos con quienes teníamos cuentas pendientes, no se ha podido cubrir la totalidad, pero poco a poco vamos saldando en este caso, porque es un tema de salud y queremos que los médicos nos sigan apoyando con su servicio”.

Por servicios médicos prestados se mantiene un adeudo aproximado de 600 mil pesos, dijo Pilar Montes, mientras que con la farmacia demandante se mantiene un adeudo de seis millones de pesos. La funcionaria dijo que se dejo de trabajar con dicha farmacia desde la pasada administración.

Aunque se ha presupuestado algún recurso para saldar adeudos con proveedores, la mayoría de los pagos han sido posibles con ingresos propios, aseguró la secretaria de Finanzas sanjuanense.

Google News

TEMAS RELACIONADOS