El municipio de El Marqués tiene que devolver 43 millones de pesos a contribuyentes por concepto de Derecho de Alumbrado Público (DAP) y traslado de dominio, informó el presidente municipal de esta demarcación, Enrique Vega Carriles.

En la devolución de los ingresos del municipio, por concepto de contribuciones, se trata de casos que llegaron a tribunales y cuya autoridad ha ordenado a la demarcación hacer el pago respectivo por considerar el cobro como anticonstitucional.

“Lo que nos está pegando son los juicios de amparo de Traslado de Dominio y del DAP, que se dejaron pasar mucho; calculo que este año voy a pagar 43 millones de pesos a contribuyentes, hemos pagado cuatro millones hasta la fecha, debemos tener el dinero listo, porque si no lo tenemos nos destituyen”.

“Ahí se nos colaron los traslados de dominio en la Ley de Hacienda, y también en el DAP, se dejaron pasar, se dejaron crecer y llegaron hasta la Suprema Corte”, mencionó el edil marquesino.

A lo anterior se suman siete millones que aún deben pagar a proveedores, con quienes se tiene una deuda desde el anterior trienio, encabezado por el priísta Rubén Galicia Medina.

Éste es el pasivo que resta del total de deuda que heredaron de la anterior administración y que mermó, a decir de las autoridades, sus finanzas durante el primer año de ejercicio.

“Ya están saldados esas cuentas, todavía tenemos algunas de proveedores que ahí no entraba el empréstito, pero ya son mínimos, deben de ser como siete millones de pesos los que debemos”.

Una parte de la deuda heredada fue de 49 millones de pesos, que se pagó con el empréstito que fue adquirida con Banobras.

Esa cantidad fue contratada durante el periodo 2009-2012, destinado para la ejecución de obra pública

Google News

TEMAS RELACIONADOS