El candidato al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ernesto Luque Hudson, señaló que los habitantes del Tepetate, una de las zonas de la capital que destaca por la importante cantidad de comercios que ahí se aglutinan, le pidieron poner especial atención en el tema de la inseguridad.

A 30 días de iniciar campaña, el candidato dijo que dicha solicitud ha sido una constante durante los recorridos que ha realizado tanto en los municipios como en la capital, por lo que estarán trabajando de manera activa para abonar por la seguridad de las familias.

“Nosotros no sólo lo hemos encontrado en la capital, lo hemos encontrado en los 17 municipios (…), es una inquietud generalizada y es algo normal. Nosotros lo que hemos comentado y lo hemos dicho es que nuestro eje central son la familias y por supuesto que si hay alguna inquietud de la seguridad, es un tema que afecta a nuestras familias” declaró el candidato.

Locatarios y vecinos del lugar externaron al candidato que, con el paso de los años, “El Tepe” ha perdido mucha tranquilidad, por lo que de llegar al Senado de la República, solicitan su intervención para poder atender esta problemática que está afectando con mayor frecuencia a las familias que ahí habitan.

Ante ello, Luque Hudson aseguró que se tiene que actuar de manera inmediata para que las familias dejen de vivir bajo condiciones de inseguridad e intranquilidad, algo que dijo, se logrará uniendo esfuerzos entre los diferentes niveles de gobierno, ya que la situación “es competencia de todos”.

“Se deben realizar estrategias de contención, más allá de los colores todos los candidatos debemos cuidar lo más importante que es la paz y tranquilidad de nuestras familias, y el estado de Querétaro es un lugar donde la gente quiere vivir”.

Bajo ese contexto, dijo que se tiene que trabajar en estrategias de contención, penalización y en acciones para prevenir la descomposición que afecta a la sociedad, a través de la promoción de valores y principios, ya que de esa manera se podrá propiciar para los jóvenes un entorno de trabajo y educación que los alejará de los vicios.

“Por supuesto que en el tema legislativo, pero yo diría que también en la parte del procesamiento penal, es decir, en el poder donde se sanciona donde se ejercen las condenas para que ya no sean tan laxas; empoderemos a los que ejecutan y ejercen la ley”.

Piden atender inseguridad y basura

Más tarde, el candidato se reunió con vecinos de las colonias de San Roque y San Pablo, quienes además de atender el problema de inseguridad, también pidieron resolver el problema que tienen con la basura.

Durante el recorrido, los ciudadanos le solicitaron al candidato que de llegar a la Cámara Alta se trabaje para fortalecer su economía y dar un mayor impulso a los negocios, ya que sus comercios son el medio con el que pueden ofrecer una mejor calidad de vida a sus familias.

Hoy el candidato estará recorriendo dos mercados del municipio de San Juan del Río: Mercado Reforma y el Mercado Juárez para llevar su propuesta a los sanjuaneneses.

Google News

TEMAS RELACIONADOS