El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de San Juan del Río, Gerardo Sánchez Vázquez, acusó que el gobierno municipal promovió la realización de un evento masivo en el mismo lugar donde, este miércoles, tendrá un mitin el candidato a la presidencia de la República de Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés.

Señaló que las autoridades invitaron a la ciudadanía a la presentación del cartel de la Feria San Juan del Río 2018, en el Centro Expositor, unas horas antes de que llegue el candidato presidencial, a través de mensajes de texto y por redes sociales.

Previamente, el Partido Acción Nacional (PAN) estatal dio a conocer que su candidato presidencial visitará San Juan del Río este 2 de mayo a las 17:30 horas. Las autoridades municipales indicaron que recibieron la solicitud de préstamo del espacio del Palenque, para esta actividad política.

“La autoridad municipal está convocando a la presentación del programa de feria anual de San Juan del Río, horas antes, en el mismo lugar donde se va a presentar Ricardo Anaya, buscando que la población acuda a ese espacio público para que después puedan mantenerse en el espacio donde será el mitin”, indicó.

Gerardo Sánchez dijo que la convocatoria abierta para la ciudadanía a la presentación es extraordinaria, pues tradicionalmente no se realiza de esta forma y por lo tanto llama la atención que el gobierno municipal promocione la actividad.

El candidato mencionó que el PRI solicitó la presencia de las autoridades electorales para que puedan estar presentes durante esta actividad, para que evalúen si existe algún uso de recursos públicos para promover a un candidato en particular, el cual pertenece al mismo partido del que emanó el actual gobierno municipal; además de que puedan verificar situaciones de fiscalización de los recursos públicos, incluso si pudiera haber actos anticipados de campaña por parte de los candidatos a diputaciones locales y a la alcaldía de San Juan del Río.

“Se solicitó la presencia de la autoridad electoral, de una oficialía para que acudan nuestros representantes al evento y determinen si la presentación de Anaya es sólo un evento político o si se usó la presentación de la feria para convocar a la gente a este evento, y detectar si son posibles actos anticipados de campaña de candidatos locales”, puntualizó.

Condicionamiento. Sánchez Vázquez agregó que el partido también prepara los procedimientos que presentará ante las autoridades electorales sobre los testimonios relacionados con el presunto condicionamiento de los programas sociales para promover el voto a favor de Guillermo Vega, quien busca la reelección por el PAN en San Juan del Río.

Dijo que pondrán especial atención en estos asuntos, para que existan condiciones de equidad e igualdad entre los candidatos y no usen recursos públicos para coaccionar el voto; en las próximas semanas informarán las actividades ejecutadas sobre el tema.

Google News

TEMAS RELACIONADOS