La candidata al Senado de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, Celia Maya García, lamentó que por segundo año consecutivo no se realizara el desfile conmemorativo del Día del Trabajo, ya que los trabajadores se quedan sin un espacio para expresar sus inquietudes.

En entrevista, durante su participación en la marcha a la que se sumó para apoyar a los obreros, la también magistrada con licencia dijo que el haber suspendido las marchas deja mucho que desear para la ciudadanía ya que las autoridades siempre deben de estar para escuchar.

“Lo que pasó hace dos años no fue más que los trabajadores del Gobierno del Estado protestaron por una reforma que los vino a afectar completamente. El haber suspendido deja mucho que desear como político (...) el gobernador del estado está para escuchar a los trabajadores”, dijo.

Explicó que históricamente y a nivel mundial, el espacio del 1 de Mayo era para permitir a los trabajadores expresar sus demandas y exigir la aplicación correcta de sus derechos laborales, por lo que quitar el desfile es dejar de escuchar las voces de los obreros y los ciudadanos.

“Este día a nivel mundial se ha dedicado a los trabajadores para saber sus demandas, para que hagan patentes sus derechos y no se les está escuchando”, consideró.

Dijo que organizar un desayuno en un lugar cerrado y con los sindicatos que controla el poder ejecutivo de Querétaro no era válido, pues las demandas que se exponen ante autoridades, no son las que tienen realmente los trabajadores y “no permite ver las cosas como son”.

Aseguró que el partido Morena protegerá los derechos de todos los trabajadores, por lo que una vez que lleguen a la Cámara Alta, se revisarán las leyes de educación y los derechos de los obreros.

“Lo del magisterio es importantísimo y no sólo para maestros, para todos porque con la reforma educativa les quitaron derechos”, comentó.

La candidata dijo que los ciudadanos tienen que recuperar su espíritu de lucha y dejar de estar de acuerdo todo el tiempo con los gobiernos, por lo que hizo un llamado para que los obreros sigan luchando por sus garantías.

“Quienes debieron haber ido (al desayuno), supongo que son del gobierno del estado, a los trabajadores les da temor que los vayan a despedir (...) Les diría que no fue así como se ganaron el derecho, sino enfrentando por sus derechos, porque no les vas a pedir caridad”, agregó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS