Los gobiernos deben estar más enfocados en la información que presentan dentro de sus informes de gobierno y no en la fecha, aseguró el analista político Héctor Parra Rodríguez, quien destacó que en cualquier fecha se puede utilizar este acto para obtener votos en el proceso electoral, sin embargo, los ciudadanos cada vez son más inteligentes para emitir su voto.

Aunque uno de los argumentos que utilizó el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, para promover el cambio de fecha del informe es que no se desea utilizar con fines electorales; el especialista destacó que los partidos no perderán oportunidad para utilizar tal información, principalmente porque en septiembre inicia el proceso electoral 2017-2018.

De igual manera, Parra Rodríguez refirió que no tendrá ningún beneficio cambiar la fecha del informe toda vez que el contenido sigue siendo “prácticamente nulo”; destacó que los gobernantes deben estar más interesados en que se den a conocer verdaderos resultados, sin importar la fecha en la que se lleve a cabo el acto protocolario.

“Yo creo que después de haber observado que distintos gobernadores han promovido y las legislaturas han accedido a cambiarlos el caso sigue siendo el mismo. Si viene por cuarta ocasión la modificación de la fecha para la rendición del estado que guarda la administración pública parece que es exactamente lo mismo, que los partidos políticos aprovechen el tiempo. De nada serviría que se modifique la presentación del informe”.

El analista político destacó que aunque los partidos quieran utilizar las cifras para desprestigiar o promover su causa, se enfrentarán con el reto de una sociedad más madura, pues dijo, actualmente los queretanos son más inteligentes al emitir su voto. Se dijo convencido de que la fecha que elijan tendrá los mismos resultados, ya que nadie ha ganado o perdido con base en el informe de gobierno.

Apuntó que las leyes electorales prohíben la difusión de algunos eventos, programas y acciones de carácter público durante la “veda electoral”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS