Líderes sindicales lamentaron que con la suspensión del desfile obrero se coartara el derecho de manifestación a 12 de los 14 contingentes que estaban programados para desfilar el Día del Trabajo.

En entrevista, José Cruz Araujo Ávila, secretario general de la Federación de Trabajadores del estado de Querétaro (FTEQ), afiliado a la CTM, afirmó que los “reventadores” del desfile estuvieron liderados por Pablo González Loyola y la Organización Francisco Villa. Con ellos, mucha gente “de fuera”.

“Es Pablo Loyola, el eterno izquierdista que trabaja con la izquierda pero cobra con la derecha y cobra bien, nada más vean lo que tiene y lo que posee; ahora se agregó el Francisco Villa pero ellos ¿qué representan?, no son gente de Querétaro y si fuera así los abrazamos y protegemos pero no tenemos por qué estarles engordando el caldo”.

Tras aclarar que la suspensión del desfile fue decisión de los líderes sindicales, quienes organizan el evento, dijo que no iban a respaldar agresiones y manifestaciones que “ni siquiera son de trabajadores”.

Y es que algunas de las consignas del desfile estaban relacionadas con la petición de terrenos, de espacios para el ambulantaje, solución a temas sociales como vivienda y combate a la pobreza, que a decir de los líderes no están relacionados con la clase trabajadora.

“No son gente que tienen grandes contingentes, agarraron la manifestación y traen gente de fuera, muchas de esas gentes ni son de Querétaro (…) todos tienen derecho a expresarse, a mostrar sus inconformidades, pudiéramos no estar de acuerdo, lo que no se vale es bloquear un evento”.

Por su parte, el secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico, aseveró que el gobierno estatal estará cerca de la clase trabajadora para escuchar sus reclamos, e insistió que Querétaro goza de paz social y laboral.

“La clase trabajadora debe estar tranquila de que siempre se han comportado en orden, en paz social. Nosotros estamos para escuchar sus reclamos y el gobernador nos ha dado la instrucción de escucharlos y estar cerca de ellos para que se puedan resolver diferencias entre patrón y trabajador”.

Google News