Maestros disidentes manifestaron que nada tuvieron que ver con las protestas realizadas durante el desfile del Día del Trabajo, y exhortaron al gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, a hacer un pronunciamiento contra la reforma educativa, por considerar que lacera los derechos de los docentes y que no aporta en nada al desarrollo de la educación en el país.

El secretario de Organización de la Sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Carlos Aldana Nájera, señaló que sus demandas siempre las han hecho de manera pacífica, sin embargo las autoridades estatales, dijo, se han negado a escucharlos porqué están en desacuerdo con la reforma educativa.

“Nosotros tuvimos un encuentro con el coordinador de la Usebeq, en donde le manifestamos nuestras inquietudes y a parecer desconocen muchas partes de la reforma educativa. Solamente se acatan a los que les están mandando a nivel nacional, el mandato de aplicar la reforma educativa, a pesar de las manifestaciones que estamos haciendo”, señaló.

Pidió el gobernador del estado que abra un espacio para tener un diálogo abierto, para hacerle llegar de primera mano sus inquietudes, que debe de conocer.

“Hacemos un llamado a nuestro gobernador para que se siente en la mesa con nosotros, los maestros que estamos en contra de la reforma educativa y llegar a un acuerdo”, subrayó.

Google News