El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, aplaudió la capacidad de convocatoria del sector deportivo en la comarca, pues aseguró que “el deporte será visto como una estrategia preventiva para combatir la inseguridad”.

En el marco de una reunión con presidentes, promotores y líderes de ligas del deporte, quienes demandaron mayores y mejores condiciones para desarrollarse en el municipio, Marcos Aguilar reiteró el compromiso de generar 200 becas para deportistas de olimpiadas nacionales, pues aseguró que “es necesario apoyarlos y respaldarlos desde antes de ir a competir y no cuando regresan”.

Agregó que se hará la gestión necesaria para la rehabilitación y construcción en estructura deportiva, sin beneficiar a una sola rama del deporte “necesitamos garantizar que la infraestructura que se genere en Querétaro sea generalizada; de esa manera, con una visión amplia podemos fomentar su impulso y desarrollo”.

El también senador federal con licencia por parte de Acción Nacional agregó que la visión administrativa que se necesita es amplia, donde no haya distingos por preferencias deportivas del titular de la Dirección del Deporte Municipal, lo que se reflejaría en más y mejores beneficios para todos los deportistas al acabar con el rezago en algunas áreas del deporte.

Aunado a esto, señaló que su compromiso con los entrenadores: “Me comprometo con ustedes a la capacitación continua de los entrenadores, y que incluso vayan a otros lugares”, expuso Aguilar Vega al anunciar la creación de 59 becas a entrenadores de cinco mil pesos en un solo pago.

Se buscará además que con el apoyo que se generará a los deportistas, el municipio de Querétaro sea el primer lugar en materia deportiva, y no el octavo como ha venido siendo.

El candidato señaló que se creará un centro de artes marciales moderno, una ciudad del futbol con 25 hectáreas de canchas, construir tres nuevos centros de desarrollo comunitario y rehabilitar los que hoy ya existen con infraestructura para las ramas que no se han visto favorecidas.

Al evento acudió la deportista olímpica Elizabeth Cervantes, quien aseguró que de la mano del gobierno se logrará un Querétaro activo, el apoyo, dijo, “es necesario pues los educadores del deporte llevan en sus hombros gran parte de la educación de los más pequeños, y son ellos quienes inculcan mayor disciplina y pasión para forjar buenos ciudadanos”.

Agregó que “los deportistas no conocemos la palabra ‘no podemos’, siempre damos el 101%”.

El basquetbolista Edgar Ramírez aseguró que los deportistas se superan y forjan el carácter.

Google News

TEMAS RELACIONADOS