Dentro del marco del día del trabajo, el legislador que preside la Comisión del Trabajo en el Congreso local, Martín Vega Vega, festejó las condiciones positivas de trabajo que actualmente brindan salarios bien remunerados en el estado.

“Querétaro es un estado donde está llegando mucha inversión y los trabajadores están en buenas condiciones”, declaró.

Vega informó que cualquier situación de maltrato o malas condiciones son sancionadas y apegadas a la ley además que siempre está a favor de los derechos del trabajador. Recordó que través de los años se ha ganado mayores beneficios y derechos como la jornada de ocho horas y el descanso dominical.

“Se ganaron muchos privilegios a nivel mundial y fue un movimiento donde a los obreros se les tendría en condiciones y ganaron muchos derechos, ahora por eso se festeja, están en buenas condiciones, con un salario remunerado, con una jornada laboral que ni siquiera existía de 8 horas, con un descanso”, dijo.

En cuanto al tema de los outsourcing indicó que son condiciones a las que la gente acepta tomar y depende de los ciudadanos que se elimine dicho esquema, aunque hizo un llamado a estas empresas a mejorar sus condiciones laborales.

Martín Vega confía en que el estado siga dotando de las condiciones para que exista un crecimiento en las oportunidades laborales y sobre todo un equilibrio en cuanto al costo de vida en la entidad y los sueldos de las empresas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS