26 / julio / 2021 | 15:20 hrs.

Analizan proyecto del tren Méx-Qro

Política 02/05/2014 17:44 Actualizada 17:45

En sesión de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones del Congreso Local, se reunieron académicos y diputados para analizar el proyecto del tren rápido México-Querétaro, en donde alertaron sobre futuros conflictos de la ubicación de la estación, ya que dicen puede interferir en la circulación de Bernardo Quintana, así como en el desarrollo en la zona de Hércules.

El presidente de la Comisión, Jorge Arturo Lomelí Noriega, explicó que la finalidad de la reunión es abonar al magno proyecto y a su desarrollo tanto de construcción como en su actividad.

Lomelí dijo que espera que retomen la propuesta que había realizado a la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT) para que una de las estaciones se ubique por el aeropuerto y con ello no afectar a una arteria principal como Bernardo Quintana en donde según el actual proyecto desfogarán las entradas y salidas.

“Si dejamos una central en el Marqués aunque pierda velocidad, creo que pudiéramos obtener mucho beneficio, llega a Querétaro mas descongestionado”, insistió.