Con el objeto de que la sociedad organizada participe en la elaboración de propuestas legislativas para atender a la población en condición de vulnerabilidad, la diputada Beatriz Marmolejo Rojas, presidenta de la Comisión de Equidad de Género en el Congreso, presentó los “Consejos Ciudadanos para el Trabajo Legislativo de los Grupos Vulnerables".

Dichos consejos abordarán el problema de cuatro grupos de la población: niños, mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores.

Estos estarán conformados por un representante de cada Organización de la Sociedad Civil (OSC).

Previo al inicio de actividades, se brindará asesoría técnica a los integrantes de los Consejos.

“La comisión los va apoyar para que puedan presentar iniciativas, que la sociedad esté participando de forma activa cuando se hable de grupos vulnerables”, explicó la diputada.

Hizo un reconocimiento a los ciudadanos que día a día contribuyen con su trabajo al bienestar de las personas en situación de vulnerabilidad. “El trabajo que las organizaciones realizan en Querétaro es fundamental para poder lograr los fines que cualquier gobierno pretende. Necesitamos la participación de la sociedad para que estos fines puedan ser consolidados”, señaló Marmolejo Rojas.

A nombre de las organizaciones de la sociedad, Mónica Judith Perrusquía Vera, llamó a estar comprometidos con el estudio y conocimiento de las leyes, ya que las personas en situación de vulnerabilidad “son personas con derechos que muchas veces no son ejercidos porque no tienen el poder para hacerlo”.

Confió en que el resultado de este ejercicio serán mejores leyes, más incluyentes y equitativas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS