A un día de que fuese entregado a las autoridades estatales el pliego petitorio del magisterio, el secretario de educación en el estado (SEQ) Fernando de la Isla Herrera, desconoce cuáles son las solicitudes de los maestros de la entidad.

“El día de ayer fue entregado el pliego petitorio por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 24 a las autoridades educativas, apenas ayer lo recibimos y se empezara a analizar apenas”, expresó.

De acuerdo con el secretario, no se tiene una idea de cuales sean las solicitudes de los docentes de la entidad, por lo que tendrá que ser revisado y luego analizado para darse a conocer.

“El pliego se empieza a revisar desde el día de hoy de inmediato”, aseguró el funcionario quien manifestó que se tiene confianza en mantener la colaboración sindical para poder llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes, es decir, tanto a los docentes como a las finanzas estatales.

De la Isla Herrera comentó que cada año en el desfile del uno de mayo se cuenta con un espacio propicio para la libertad de expresión, recordó que a lo largo de los años se han presentado diferentes tipos de manifestaciones y este año no fue la excepción, pero ahora con un tema nacional que como lo es la reforma educativa.

Lo anterior luego de que se presentaran manifestaciones durante el tradicional desfile del día del trabajo por parte del gremio magisterial, De la Isla Herrera comentó que no afectan la relación que tienen entre el estado y el sindicato.

“Fue particularmente el tema de la reforma educativa, yo vi por ahí algunas de las mantas alusivas por ejemplo a la evaluación de los maestros, es decir, son los temas centrales a la reforma educativa”, expresó.

El funcionario estatal mencionó que se tiene que  tomar en cuenta que la reforma educativa se centra en tres ejes, uno de ellos es la adjudicación de plazas estrictamente vía concurso nacional; el segundo es la evaluación permanente que tiene el propósito de recabar información para saber en dónde es y en donde hay que intensificar las acciones de actualización y capacitación magisterial; que al parecer, son los temas que molestan al gremio a nivel nacional.

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