Inicia X edición de Cabalgata Queretana

02/05/2013
01:40
-A +A

Esta mañana inició la X edición de la Cabalgata Queretana, Cabalgando por la Historia.

El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, reconoce el esfuerzo de los jinetes y amantes de los Caballos, quienes han hecho de la Cabalgata Queretana, toda una tradición.

A su vez, destacó el mandatario estatal, previo a cabalgar en el municipio de San Joaquín, la importancia de realizar este tipo de encuentros, pues dijo, fomentan la convivencia y la unidad entre los queretanos, además de que es un claro ejemplo de la unión que existe entre los jinetes queretanos, mismos a los que invitó a que disfruten de cada mañana y de cada paisajes la Sierra Queretana.

 “En esta ocasión, la décima edición, que junto con Rocío (organizadora la Cabalgata Queretana) hacen un esfuerzo importante por mantener unidos a todos los jinetes queretanos, hay que disfrutar esta mañana, a todos los que nos gusta el caballo, a todos los que nos gusta siempre convivir con la gente y pasear por nuestro estado, hay que disfrutar de la Sierra queretana”, indicó.

Señaló además que desde su Administración se busca darle mayor difusión a los destinos turísticos de la entidad para elevar la calidad de vida de las familias queretanas.

“Les deseamos que disfruten mucho esta cabalgata, que sea una muy buena jornada y que al final del camino salga como punto central la unidad de los queretanos en torno a nuestro estado. Queremos darle más difusión, tener una cabalgata en cada uno de los municipios que componen nuestro estado para congregar a nuestra gente, para conocer todos los rincones de nuestro extraordinario estado”, dijo.

Mientras que el Presidente de la Asociación Cabalgata Queretana, Luis Ignacio Islas Hernández, agradeció la presencia del Gobernador, José Calzada en este recorrido; asimismo invitó a los cabalgantes a disfrutar y cuidar los paisajes de la Sierra.

“Toda la gente que ama a los caballos sabemos que es una pasión e incluso un modo de vida, lo importante de este tipo de actividades es que rescatemos las tradiciones que nos hacen querer a nuestro México y que de una manera vamos a impedir que se pierdan porque esto tiene que seguir año con año para las futuras generaciones”, detalló.

En 2004 se realizó la primera cabalgata queretana con más de 65 jinetes en el recorrido de200 kilómetrosy desde entonces, cada año se suman más participantes nacionales e internacionales. Esta ocasión los jinetes provienen de Monterrey, Puebla, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, San Luis Potosí, Coahuila, Estado de México, Distrito Federal, Estados Unidos, Chile, Alemania, España y Querétaro.

Para la realización de esta convivencia, Gobierno del Estado y las presidencias municipales, prestan apoyo a los organizadores con asistencia médica humana y veterinaria, orientación turística, protección civil y seguridad pública, para atender cualquier emergencia.

Esta cabalgata pretende dar a conocer los paisajes de la Sierra Gorda, fomentar la convivencia e impulsar el turismo.