Ernesto Luque Hudson candidato al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunció que renunciaría al fuero en caso de ganar las elecciones.

Consideró que la figura fue funcional en algún momento, pero ya no es viable en los tiempos actuales y no debe haber diferencia entre un senador y cualquier ciudadano; es por esto que se sumará a la propuesta hecha por José Antonio Meade, candidato a la Presidencia de la República por ese mismo partido.

“No solo renunciaré a ello, es una de las primeras políticas que se implementarán, ya lo dijo Pepe Meade, no tenemos por qué tenerlo, no nos hace diferentes ser senadores a cualquier ciudadano… no tenemos por qué tener privilegios, no debe de existir”.

Respecto a sus propuestas de campaña dijo se enfocará en el bienestar social y el combate a la pobreza, haciendo una labor de cercanía con la ciudadanía y priorizando a la familia.

Finalmente garantizó que desarrollará una campaña austera en donde no se rebasarán los topes de campaña y en la que “lo que se va a gastar son las suelas”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS