Del 1 de marzo al 20 de junio aquellos ciudadanos que perdieron su credencial de elector podrán acudir a cualquier módulo de atención para solicitar una reimpresión, indicó el Vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva, Domingo Bautista Durán.

“Si algún ciudadano, por alguna situación pierde la credencial, le es robada, o bien, por alguna cosa la extravía, en ese momento puede solicitar una reimpresión de la credencial”, puntualizó.

Señaló que esto se puede hacer debido a que los datos del ciudadano que la solicita todavía están en la lista nominal de electores, por lo cual se le entrega una copia tal como aparece en la base de datos.

Bautista puntualizó que para corroborar que sea la misma persona, debe acudir con una copia del acta de nacimiento o poner su huella dactilar en los sensores, si es reconocido, se le entrega la impresión de su credencial.

“No habrá ninguna modificación de los datos personales, porque ya la lista nominal se estaría cerrando el 16 de abril, y con ello le estaríamos resolviendo a favor de un trámite de impresión normal, si en dado caso un ciudadano solicita una modificación, esto se cancela”, subrayó el funcionario.

Verificación.

Domingo Bautista adelantó que el día de la jornada electoral, el 1 de julio, será activado un mecanismo de verificación y de información a los ciudadanos, el cual tiene el nombre de sistema INE aclarado.

La función de este programa, explicó, es para aquellos ciudadanos que, al momento de acudir a emitir su voto a la casilla correspondiente, y por alguna razón no aparecen en la lista nominal, puedan reportar esta anomalía ante el órgano electoral.

Google News

TEMAS RELACIONADOS