El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, presentó el programa Jalando Parejo en la colonia Carretas, en donde se comprometió a apoyar la rehabilitación de un parque público, en el cual se proyecta invertir más de 6 millones de pesos.

Durante más de cuatro horas, el alcalde capitalino sostuvo un diálogo abierto con los ciudadanos, quienes de manera organizada y entre vecinos entregaron varias peticiones a Marcos Aguilar.

El edil tomó todas las demandas para dar una respuesta inmediata y subir a la mesa de discusión alguna de las posibles soluciones a las cuestiones solicitadas.

En una primera instancia, explicó el trabajo de la administración que encabeza.

Continuó con las inquietudes de los vecinos, éstas fueron muy variadas, desde seguridad, con la solicitud de más presencia policiaca, hasta movilidad, en el tema de señalamientos y respeto a los sentidos de circulación en las calles.

Principalmente, las dudas surgieron en relación al uso del parque público instalado en la colonia, ante esta situación el alcalde anunció que el 23 de abril iniciarán las obras de mejora para este espacio, en donde se invertirán 6 millones 200 mil pesos, para el beneficio de todos los habitantes de Querétaro que disfrutan del lugar.

Entre las quejas de los vecinos se especificó el que el parque es utilizado los fines de semana por grupos de jóvenes integrados hasta por mil personas, por lo que externaron su preocupación y mencionaron que, en reiteradas ocasiones, los jóvenes dejan basura, hacen ruido y maltratan el sitio, lo que molesta a los vecinos.

Lucero Santillán, una de las integrantes de este grupo de jóvenes, tomó la palabra para pedir el apoyo y señaló que los muchachos tienen la consigna de no dejar basura y respetar todo lo que los rodea.

El presidente municipal invitó a los interesados a un diálogo para poder llegar a un acuerdo que beneficie a todos; incluso, señaló que se podrían proponer otros espacios, como el Parque Bicentenario, para que estos grupos realicen sus actividades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS